Existen diferentes actividades y juegos que sirven para estimular el oído en niños de todas las edades, especialmente en la etapa de desarrollo de la corteza cerebral. Mientras más temprana sea la estimulación de los sentidos en el niño, mejor se desarrollarán, además la mayoría de estos juegos puede ayudar a descartar alguna patología o problema en la audición de los pequeños y así, tratarla a tiempo.
💡EL JUEGO DE LA ALARMA
El juego de la alarma es muy parecido al juego de ''encuentra el tesoro'', pero este tiene un formato auditivo y no tanto visual.
El juego de la alarma consiste en esconder un reloj con una alarma programada en alguna habitación dentro de la casa o en un lugar como por ejemplo el campo donde exista vegetación para esconder el objeto.
Después de esconder bien la alarma, se debe activar para
que ,a través del sonido, el niño encuentre el lugar exacto donde la escondiste.
La audición tiene muchas funciones una de ellas es contribuir al sentido de la orientación
y concentración
💡PAREJA DE SONIDOS
Para realizar este juego necesitamos algunas herramientas, la cuales podemos encontrar fácilmente en la casa, estas son: botellas, arena, menestras, fideos, clavos, canicas u otros elementos que produzcan un sonido al agitar la botella.
- En este video puedes obtener más ideas para rellenar tus botellas:
Interesante información ,debo ponerlo en práctica de una vez. Estaré atenta para más información que se suba.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDe los mejores juegos que he podido ver para estimular el oído de un niño. Ojalá todas las maestras conocieran esta información.
ResponderEliminarMuy buena información, no estaría nada mal poder aplicarlo...
ResponderEliminarRecuerdo jugar de niño el juego del teléfono escarchado, aún q nosotros le llamábamos “teléfono malogrado”, evoqué mi infancia.
ResponderEliminarHay muchas cosas utilizar en las botellas, solo hay que ser creativos
ResponderEliminarLos juegos para estimular el oído son una excelente manera de mejorar la capacidad auditiva y la percepción sonora. Estos juegos pueden ser tanto divertidos como educativos, y pueden ser disfrutados por personas de todas las edades. La información me parece muy útil, deberíamos de ponernos en práctica con nuestros niños.
ResponderEliminarMuy buena información, gracias por compartir estos conocimientos, espero que subas más blog con esta información.
ResponderEliminar