Existen diversos juegos para estimular el sentido del gusto donde se pueden realizar desde los 6 meses de edad del bebe hasta los 5 años de edad, uno de ellos es:
El sentido del gusto
Primer paso: colocar en una mesa diferentes alimentos para que el niño pueda diferenciar si es amargo, dulce, salado, picante o mezclas de alimentos por ejemplo:
-manzana
-pizza
-helado
-limón
-chocolatada
-quesillo
-pimiento
-yogurt
-doritos picantes
-gelatina
Segundo paso: consiste en colocar al niño un vendaje en los ojos para que no visualice los alimentos que va a probar y adivinar cual es dicho sabor o alimento.
Tercer paso: una vez vendado con la ayuda de la maestra o la mama van a empezar a jugar a las adivinanzas de los sabores dándole a probar al pequeño cada alimento por ejemplo:
le diste a probar limón, el niño o niña tendrá que adivinar que alimento es y que sabor es así sucesivamente y una vez terminado de probar los alimentos degustados revisar cuantos a acertado y cuantos aun le falta. Por ello es importante que desde bebes se les acostumbre a probar diferentes alimentos para que desarrollen su sentido del gusto.
Video sobre el desarrollo de la temática en el sentido del gusto.
Interesante para practicar en mis gemelos muchas gracias 🌸
ResponderEliminarMe entra esta publicación, porque me parece muy divertido la forma que los niños pueden aprender, así aprenderán a diferenciar los distintos sabores, me encanta. Gracias 😄
ResponderEliminarMe parece interesante utilizar este tipo de estrategias para estimular los sentidos de los pequeñitos, de esa manera ellos pueden disfrutar de manera divertida y aprender para un futuro mejor.
ResponderEliminarEs un juego interesante, educativo que nos permite realizarlo con nuestros pequeños en casa o en la escuela de manera divertida, y a la vez reforzar mucho más el sentido del gusto😊🌸
ResponderEliminarMuy buen juego interesante ☺️
ResponderEliminarAl realizar esta actividad el sentido del gusto de manera consciente y creativa, puede desarrollar una apreciación más profunda por la comida y disfrutar de una experiencia más enriquecedora.
ResponderEliminar